Aunque nuestra actividad formativa ha sufrido un parón total, debido a toda la situación excepcional que ha generado la declaración del estado de alarma, por la irrupción del COVID19 en España. Nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar lo que nuestros Jóvenes Makers son capaces de hacer desde sus domicilios.
En concreto esta entrada se la dedicamos a nuestro Faber Kid, Paris Fuentes, que lleva ya unos años siendo asiduo al FabLab Xtrene. Todavía recordamos ese primer momento en el que hizo aparición en nuestro laboratorio apuntando ya maneras.
Este año cuando se nos invitó a participar en la Feria Demolab Maker de Llerena organizada por la Diputación de Badajoz, no dudamos ni un momento en contactar con él y proponerle participar en la misma en representación del FabLab Xtrene, para lo cual debía realizar un prototipo de algún proyecto, y allí se presento con su dispensador de bebidas Paris Drink’s, que dejo boquiabiertos a más de un niñ+ y algún que otro adulto, que acudía a nuestro stand.
Pero lo más alucinante ha sido esta semana, cuando nos hace llegar desde su casa un vídeo en el que durante esta semana de reclusión obligada y como buen maker, ha decidido crear esos proyectos que le estimulan y motivan, desarrollando su creatividad y otras muchas competencias, que se podrían englobar dentro de las tan citadas, competencias STEAM o competencias del siglo XXI.
Por lo tanto ya, no nos quedaba otra que incluirle de pleno derecho como un miembro más del FabLab Xtrene, temiendo que pudiera ser fichado por otro laboratorio. Y que sepas Paris, que cuando todo esto termine, lo celebraremos con tu fiesta de entrada al FabLab Xtrene como otro más de nosotros. Ánimo MAKER sigue así, que seguro que vamos a poder colaborar contigo para hacer muchas cosas grandes y aprender de ese pedazo Maker que eres.
Reportaje fotográfico realizado por Alberto Castillo