Cultura y Tecnología :: «¿Qué puede hacer «Arduino» para ayudar a promocionar mi empresa?» … Esa fue la pregunta que nos hizo, tomando un café, el responsable de Marmore. Gestión y distribución en Cultura. La respuesta: «El Teatrino».
Realizado con un Arduino, un lector RFID, un viejo Notebook, un pequeño altavoz autoamplificado, algunos leds y un teatro en miniatura fabricado con madera.
Estamos trabajando en la segunda versión de este proyecto, en la que sustituimos el pequeño «notebook» por una Raspberry Pi y su nueva pantalla. Cuando esté terminado documentaremos el proceso en esta noticia.
1.
EL RETO: Conseguir aumentar las visitas en ferias de teatro y cultura utilizando Open Hardware.
3.
EL DISEÑO: Mueble desmontable fácil de transportar, hardware y programación para que todo funcione.
2.
LA PROPUESTA: Un teatro móvil en miniatura que muestre un resumen de las distintas producciones a través de sus «entradas» RFID
4.
EL RESULTADO: el «Teatrino» es perfecto para colocar en stands de ferias de teatro y eventos relacionados con la promoción.
Probando foco RGB Un supervisor muy exigente Comprobaciones de última hora Las entradas del Teatrino Necesitamos más cables Nuestro supervisor se ha quedado dormido Un vistazo a las tripas del Teatrino Un descanso con una MakerPizza El equipo de limpieza deja todo a punto Ya tenemos el mueble El supervisor con sus colaboradores habituales El azul!!!! …. corta el AZUL….. Primera prueba de juego de luces Incorporamos RFID al experimento Unos trabajan y otros …. también, el reflejo los traiciona Estreno del «Teatrino» A la derecha César Arias (Marmore), a la izquierda Ceferino López (Diseñador del Mueble)